• Precio rebajado

Las órdenes militares de caballería

Referencia: 0102202106

12,00 €
3,00 € 75% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

De modo generalizado viene calificándose a la Edad Media como Edad de Oro de la Caballería; como época de la más auténtica Caballería. Etapa que se sitúa entre el año 1.000 y finales del S.XV y en la que se da por supuesto, la Caballería alcanzó cotas altísimas de depurada perfección. Ello obliga a plantear una pregunta: ¿Y qué se entiende por Caballería? Porque si por tal se entiende, escuetamente, un cuerpo de jinetes armados, es evidente que la Edad Media en Europa fue, sin ningún género de dudas, la etapa más atípica y desafortunada; la página más negra de toda la Historia de la Caballería. El Arma era prácticamente invencible cuando los sumerios (3.000 a.C) paseaban por el Cercano Oriente sus escuadrones de carros arrastrados por onagros, así como fue el medio que permitió las conquistas de Egipto, India, China y Europa cuando los pueblos indoeuropeos se extendieron con el caballo por el mundo a mediados del segundo milenio a.C. Las características que han conformado la esencia y la razón de ser de la Caballería, como Arma del movimiento rápido, es decir velocidad, movilidad, flexibilidad y fluidez, estaban plenamente presentes en los escuadrones de hititas, persas, sármatas, escitas y partos, entre otros pueblos arios, así como en los egipcios, chinos o asirios que les copiaron. En esos ejércitos, la profundidad de los objetivos no tuvo límite y sus Caballerías exploraban y daban seguridad. Rompían, mediante la carga, las formaciones enemigas y, acto seguido, explotaban el éxito y perseguían.

0102202106

Ficha técnica

Número de Páginas
80
Encuadernación
Blanda
Autor
R. Lión J.Silvela A. Bellido

16 otros productos en la misma categoría: