7 libros de Augusto Ferrer-Dalmau para estas Navidades

Sin lugar a dudas Augusto Ferrer-Dalmau es actualmente uno de los mejores pintores a nivel mundial. Así que, para estas navidades nos permitirnos recomendaros algunos de sus magníficos libros, aunque no olvidéis que también tenéis la posibilidad de regalar algunos de sus calendarios, agendas o láminas.

1.-  El Hierro Y La Pólvora Las Armas Del Pintor Augusto Ferrer-Dalmau

http://terciosviejos.es/es/libros/4159-el-hierro-y-la-polvora-las-armas-del-pintor-augusto-ferrer-dalmau.html

el-hierro-y-la-polvora-las-armas-del-pin

Un libro para disfrutar de la historia de las armas, interpretadas por los pinceles de Augusto Ferrer-Dalmau, el gran pintor de batallas de nuestro tiempo. Augusto Ferrer-Dalmau nos muestra la historia de España a través de las armas y de los ejércitos que las portaron. Las batallas de Ferrer-Dalmau son una lección de historia y un fiel muestrario de armas ofensivas y defensivas; uniformes, caballería, infantería y artillería... El «Pintor de batallas» rescata una vez más la historia y hace que entre por los ojos.

2.- Ferrer-Dalmau. Misión En Irak

http://terciosviejos.es/es/conflictos-contemporaneos/3636-ferrer-dalmau-mision-en-irak.html

ferrer-dalmau-mision-en-irak.jpg

Probablemente el espíritu de un pintor de batallas necesita zambullirse en ellas para poder vivir de cerca (¿Cómo si no?), sentir y llenar los sentidos de sensaciones que luego fluyen a través de un pincel de una forma tan magistral como misteriosa. Ferrer-Dalmau viaja esta vez a la antigua Mesopotamia. "Misión en Irak", con Lucas Molina y Juan Bustamante para poder pintar y rendir homenaje, uno más, a tantos soldados españoles luchando por la estabilidad mundial donde sea necesario". "Vivir, sentir, sufrir...pintar. Lo último es imposible sin lo inicial. Augusto viaja de nuevo, esta vez a Irak. Su espíritu inquieto nos facilita al resto poder percibir lo que nuestros soldados hacen, entrenan y luchan allá donde se les ha requerido." "Es tiempo de chambergo y ropa árida. Es tiempo de Irak. Es tiempo de reflejar otra misión desde la primera línea, aquella en la que no solo se ven imágenes, sino que se palpan sentimientos, sensaciones que Augusto graba y retiene hasta que logra dejarlas, para siempre, en un lienzo, en unos bocetos, en un libro, en un recuerdo de homenaje a nuestros soldados".

3.- Augusto Ferrer-Dalmau. El Pintor De Batallas 

http://terciosviejos.es/es/ferrer-dalmau/2546-augusto-ferrer-dalmau-el-pintor-de-batallas.html

augusto-ferrer-dalmau-el-pintor-de-batal

El libro con la mas completa selección de pinturas de Augusto Ferrer-Dalmau
 
«Nadie, que yo conozca, pinta en España como Augusto Ferrer-Dalmau. Con tanta honradez y con tan admirable ausencia de complejos a la hora de recuperar las imágenes de nuestro largo pasado militar. Lo que en otros países es natural, pintores de batallas que fijan en sus lienzos la historia y la memoria de sus respectivas naciones, aquí resulta doblemente asombroso: por lo insólito del empeño y por la espléndida belleza del resultado. Eso convierte a Ferrer-Dalmau y su obra singular, extraordinaria, en algo especialmente raro. Y, como tal, precioso. Sus cuadros son escenas, retratos, claves necesarias para ilustrar nuestro pasado. Para recordar y reflexionar. Para comprender mejor, así, nuestras miserias, nuestras tragedias y nuestra grandeza.»
 
Arturo Pérez Reverte
4.- Bocetos Para La Historia 
BOCETOS PARA LA HISTORIA | AUGUSTO FERRER-DALMAU | Comprar libro  9788467053807
La historia de España a través del arte, mediante los bocetos de un gran pintor de batallas. Augusto Ferrer-Dalmau hace un recorrido, a través de sus bocetos de batallas, por la historia de España: la Edad Media, los Tercios, los principales enfrentamientos de los siglos xvii-xix, hasta llegar a las misiones españolas actuales en Afganistán, Mali o Líbano.
5.- Arte En El Corazón De Afganistán
Ferrer Dalmau. Arte en el Corazón de Afganistán: Amazon.es: Lucas Molina  Franco: Libros
Un nuevo título fruto de la colaboración entre Historical Outline y Galland Books dedicado a la obra pictórica del genial pintor. En esta ocasión está dedicado a los bocetos y apuntes que tomó durante a su viaje junto a Lucas Molina en agosto de 2012 al corazón de Afganistán, donde a modo de diario nos narran sus experiencias y vivencias en tan hostil entorno.
6.- Imperio: de los tercios españoles a la América hispánica.
imperio-disponible-en-preventa-entrega-e
La épica aventura del Imperio español a través de los cuadros de quien mejor ha sabido representarlo. Augusto Ferrer-Dalmau nos muestra la historia de España desde Carlos V y Felipe II: la conquista de América, los Tercios españoles, Italia, Túnez, la Santa Liga, Francia, Flandes, Inglaterra… Un recorrido histórico tomando como punto de referencia los cuadros de este gran «pintor de batallas».
7.- Rocroi, el último tercio
Rocroi, el último tercio
¿Qué hay detrás de una obra pictórica de este calibre? ¿Cuáles son las fases seguidas por el pintor para lograr ese impresionante resultado final? ¿Cuáles son los secretos para conseguirlo? ¿Por qué ese terreno y no otro? ¿Qué estados de ánimo representan cada una de las expresiones y caras de los protagonistas? ¿Por qué esas banderas y no otras? ¿Cuáles son las anécdotas más curiosas que jalonan el camino? Multitud de interrogantes que seguramente se harán las personas que contemplen la mejor obra –hasta el momento– del pintor catalán Ferrer-Dalmau.
Para responder a éstas y otras cuestiones e intentar desgranar todos esos aspectos y detalles ocultos que no se muestran de forma explícita al contemplar el cuadro de Ferrer-Dalmau, hemos realizado este libro, dedicado en exclusiva a uno de sus proyectos más complejos.
El libro, eminentemente gráfico, y cuyo prólogo ha sido realizado por el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte, se inicia con una reseña histórica que ayuda al lector a conocer el escenario y la batalla que da nombre al cuadro.
Continúa con el desarrollo y la explicación de las fases seguidas por el pintor en la creación de esta pintura militar. Y finaliza con la disección, desde un punto de vista artístico, de esta obra de arte.
Pero en el camino, durante el cual se ha prestado una especial atención a todo el proceso de documentación donde se sustentan cada una de las pinceladas del pintor, el lector se encontrará con otras muchas cosas interesantes. Entre ellas: los bocetos coloreados de los personajes principales, impresiones y citas del autor, y detalles acerca de la complicidad entre Pérez Reverte y Ferrer-Dalmau, que hizo que el primero se convirtiera en pieza clave de este proyecto.

All comments