Librería tercios Viejos en el diario El País

Librería tercios Viejos en el diario El País

La verdad es que es todo un orgullo poder decir que nuestra tienda, prácticamente abierta hace un mes, ya ha sido visitada por un redactor del diario El País el cuál asistió a la primera conferencia que dimos en el local titulada "Tercios Viejos: soldados de leyenda"

Os compartimos el enlace a la edición digital de El País donde podréis leer el artículo completo. Esperamos que os guste.

https://elpais.com/cultura/2018/12/21/actualidad/1545406261_918691.html

La segunda vida de los tercios

Proliferan libros, conferencias, recreaciones al aire libre y perfiles en redes sociales dedicados a alimentar un creciente interés por la historia de las unidades militares españolas

Recreación de los Tercios de Flandes, en el desfile de las Fuerzas Armadas de 2017 en Madrid.

José Alberto Rodrigo, uno de los cuatro socios de la librería Tercios Viejos (María Panés 4, Madrid), admite que la apertura de su negocio está relacionada con este incremento del interés por los tercios. “Hay una afición enorme, lo que hace que cada vez se publiquen más libros relacionados con este tema. De Pavía a Rocroi,de Julio Albi de la Cuesta, va ya por su quinta edición. Nosotros, por ejemplo, damos charlas en nuestro local y los llenos son absolutos. Cuando se convoca una recreación histórica, como la que se hizo en Riaza [Segovia] en mayo, el éxito está asegurado”.

All comments