¿Aliados o enemigos?

Reference:

€15.95
VAT included
La SGM en el Próximo Oriente, 1941
Quantity
In Stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.
Tradicionalmente, cuando pensamos en la II Guerra Mundial, no la vinculamos con el Próximo Oriente, quizá porque no fue escenario de grandes operaciones militares. Pero ello no nos puede conducir a olvidar que se trataba de una zona con un importante peso estratégico para el Imperio británico, el cual llevó a cabo un gran esfuerzo militar para tenerla bajo su control. En este sentido, en la primavera de 1941, cuando los tanques de Rommel se acercaban a Egipto y cuando las fuerzas del Reino Unido habían sido destrozadas en Grecia, el primer ministro Churchill no vaciló en emprender dos campañas en el Próximo Oriente que absorbieron una parte notable de sus efectivos disponibles, lo que indica claramente la importancia que atribuía a la región. La campaña de Irak consistió en una empresa destinada a derribar al gobierno nacionalista de Rashid Alí (que había llevado a cabo un acercamiento al Eje), con el propósito de reafirmar el control británico sobre Mesopotamia, que se consideraba básica para su esfuerzo bélico en un momento especialmente crítico. En ella, los británicos derrotaron a un ejército iraquí escasamente preparado y mal dirigido por su gobierno. A continuación, Churchill lanzó (con el apoyo de las tropas de la Francia Libre) una campaña contra los mandatos franceses de Siria y el Líbano, controlados por el régimen de Vichy, lo que le debía permitir consolidar el poder británico en la región. Sin embargo, las operaciones resultaron muy complejas y la lucha fue encarnizada, hasta la definitiva victoria aliada. En definitiva, este trabajo pretende iluminar uno de los episodios menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial, pero cuyas consecuencias resultaron muy duraderas para el Próximo Oriente.

Data sheet

Autor
Francisco Javier Lión Bustillo

16 other products in the same category: