• Precio rebajado

Los asiáticos de Hitler

Referencia: 4674

14,42 €
13,70 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

“Los asiáticos de Hitler. Voluntarios de India, centro-asia y lejano oriente en el Ejército alemán 1941-1945”

Cuando las tropas estadounidenses tomaron la playa de Normandía, el 6 de junio de 1944, descubrieron para su sorpresa que, en uno de los sectores donde acababan de luchar y morir, todos los prisioneros hechos al enemigo no eran «arios» alemanes, sino asiáticos. Inicialmente pensaron que se trataba de un destacamento que el Ejército Japonés había enviado en ayuda del Reich. Sin embargo, la realidad fue más increíble, pues aquellos orientales eran una serie de combatientes procedentes de diversos países de Asia que habían tomado las armas al servicio de Hitler. Durante la Segunda Guerra Mundial, el fenómeno de los voluntarios extranjeros en la Wehrmacht y las Waffen-SS fue tan amplio que, además de los miles de europeos y árabes que pasaron por sus filas, también lo hicieron multitud de asiáticos. El caso más conocido fue el de la Legión SS India compuesta por soldados hindús que ansiaban la independencia del Imperio Británico, así como los anticomunistas turkestanos (kazakos, uzbekos, tayikos, kirguizes, tuvanos…) de la Legión Turkestán, los jinetes budistas del Cuerpo de Caballería Calmuco, los tártaros de la Legión «Idel-Ural» e incluso un número menor de mongoles, chinos, coreanos, japoneses, vietnamitas, tailandeses, indonesios y tibetanos, entre otros.

Índice:

Introducción
I.-Voluntarios de la India.

Chandra Bose y el “Azad Hind”
Batallón “Azad Hindustán”
Legión SS India

II.- Voluntarios de Asia Central

Idea del Gran Turkestán
Legión Turkestana
162ª División de Infantería Turcomana
Regimiento SS Turkestano

III.- Voluntarios de Asia Oriental

Batallón Oriental

IV.- Voluntarios Tártaros de Crimea y el Volga

Legión Tártara
1ª Brigada SS de Cazadores de Montaña Tártara
Legión Tártara del Volga “Idel-Ural”

V.- Voluntarios Calmucos

Cuerpo de Caballería Calmuco

VI- Anexos

Estadísticas
Orden de Batalla

VII- Bibliografía

4674

Ficha técnica

Número de Páginas
94
Encuadernación
Rústica
Idioma
español
Autor
Rubén Villamor