• Precio rebajado

Waterloo Una nueva historia de la batalla y sus ejércitos

Referencia: 1410202007

24,90 €
23,66 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

18 de junio de 1815, domingo, cerca de doscientos mil hombres lucharon en un terreno empapado por la lluvia en lo que hoy en día es Bélgica: Waterloo. Fue la derrota decisiva para Napoleón y una victoria duramente conseguida para los ejércitos aliados del duque de Wellington y los prusianos dirigidos por el leal Blücher. Tras ella, el emperador francés partió a su exilio definitivo en la isla de Santa Elena y Gran Bretaña vio el camino abierto para convertirse en la potencia dominante del mundo.

Gordon Corrigan, militar jubilado y autor de numerosos libros de historia militar, ha recorrido los campos de batalla de la época napoleónica en numerosas ocasiones y nos ofrece un relato fascinante de la campaña y sus escenarios. Detalla, además, los puntos fuertes y las debilidades de cada uno de los ejércitos implicados —francés, británico, holandés, prusiano y alemán—, de sus diferentes armas —infantería, artillería y caballería— y de sus hombres, oficiales y, sobre todo, comandantes.

Antes de que empezara el combate, Napoleón le comentó al mariscal Soult: «Os digo que Wellington es un mal general, que los ingleses son malos soldados y que esto será pan comido». Se equivocó, y este espléndido libro demuestra cuánto.

1410202007

Ficha técnica

Número de Páginas
446
Encuadernación
Tapa blanda
Autor
Gordon Corrigan

16 otros productos en la misma categoría: