Carros y blindados en el ejército del Norte republicano

Referencia: 0505202201

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Cuando se produjo la sublevación militar de julio de 1936 en España, las provincias del norte –Guipúzcoa, Vizcaya, Santander y Asturias– quedaron aisladas del resto del territorio en poder de la República española. Cuando la mayor parte de Guipúzcoa cayó en poder de los alzados, el Norte republicano sólo pudo recibir ayuda por mar. Pese al aislamiento, diversas empresas, llevaron a cabo la fabricación de blindados, algunos de ellos verdaderamente inservibles y otros, en cambio, de buena factura y aceptables prestaciones para la guerra en ciernes. En la «Naval» de Sestao se llegaron a fabricar tanques-orugas de diseño netamente español, rescatando del olvido un antiguo proyecto de la fábrica de armas de Trubia. Al Norte también llegarían, procedentes de Polonia, una buena partida de tanques Renault FT-17, carros muy similares a los que prestaban servicio en el Ejército español de 1936. Pese a ello, y a que muchos de los recibidos estaban armados con cañones de 37 mm, el modelo estaba ya desfasado y se vería eclipsado por carros más modernos en el transcurso del conflicto. En este libro se estudia con detalle el proceso de fabricación y de importación de vehículos blindados por parte de las autoridades republicanas, con especial atención a la organización de unidades en el Ejército del Norte y al empleo en operaciones militares de dichos blindados entre julio de 1936 y octubre de 1937.

0505202201

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
Blanda
Autor
Lucas Molina

16 other products in the same category: