Ucrania 22 La guerra programada

Referencia: 0410202203

19,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

¿Por qué Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022? ¿Cuáles son las razones del conflicto? ¿Cuándo empezó realmente? Ucrania 22, guiño al título de la conocida novela de Joseph Heller Trampa 22, nos narra de una manera profunda y esclarecedora, la Historia de la guerra de Ucrania. Para explicar el actual conflicto ucraniano, Francisco Veiga se remonta a sus orígenes en el período que va de 1986 a 1991, antes de la disolución de la Unión Soviética; pasa por las tensiones posteriores suscitadas por el negocio de la energía, y la Revolución Naranja de 204 y 2005, que convirtió a Ucrania en una pieza clave de la "Nueva Guerra Fría"; aborda los conflictos anteriores de Georgia, en 2008, y Alto Karabaj, en 2020; prosigue por el papel que jugaron las crisis del Euromaidan y Crimea de los años 2014 y 2015, junto a la guerra latente que desde entonces se ha librado en el Donbas; para terminar profundizando en la invasión militar rusa de Ucrania, que empezó en el invierno del 2022 y que se ha convertido en una de las guerras calientes de la Posguerra Fría, esta vez en territorio europeo. Veiga analiza el conflicto dentro del nuevo paradigma internacional surgido en los años 2020 y 2021, consecuencia de la pandemia del Covid y sus efectos económicos; las nuevas alianzas militares como los Acuerdos de Abraham; y la aparición de nuevos actores internacionales como Turquía, Israel, Polonia y Hungría; sin olvidar el papel jugado por la Unión Europea, la OTAN y Estados Unidos. En el fondo de este análisis histórico se halla la labor investigadora de Francisco Veiga, catedrático de Historia y autor de numerosos libros sobre los avatares históricos de los últimos cien años, pero también su vivencia personal como testigo directo sobre el terreno de lo sucedido en toda Europa del Este, antes y después de la caída del Muro.

0410202203

Ficha técnica

Número de Páginas
336
Encuadernación
blanda
Autor
VEIGA, FRANCISCO

16 otros productos en la misma categoría: