La Legión En El Combate De Edchera. Ifni-Sáhara, 1958

Referencia: 3012202205

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

De los 198 muertos y 574 heridos, que costó la Guerra de Ifni, 48 y 64, respectivamente, lo fueron durante una sola jornada, en un lugar llamado Edchera. Esa tremenda proporción y el ser todos ellos miembros de la Agrupación formada por la XIII Bandera de La Legión, dieron al combate una gran significación que apenas ha trascendido hasta nuestros días. En dicho combate se concedieron las últimas Laureadas españolas. De las victorias y de las derrotas hay que sacar enseñanzas. En Edchera no se hizo juicio crítico, trasmitiéndose hasta nuestros días la interesada versión de los culpables del desastre. Las derrotas también tienen «padres», y los de aquella en Madrid mas que en El Aaiún. Si transcurrido un mes de la tragedia se enderezó la situación, de haber contado con medios mecanizados (el Escuadrón de Dragones de Ifni-Sáhara acababa de ser disuelto) –blindados Chevrolet, carros T-26...– no se habría producido el desastre. Y tampoco habría acaecido si España hubiera confiado menos en sus «aliados» (EE.UU y Marruecos).

3012202205

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
blanda
Autor
Jorge Manrique y Lucas Molina

16 otros productos en la misma categoría: