Operación Militar Especial Francisco Gámez Balcázar

Referencia: 1902202401

23,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

La malograda Operación ha derivado nuevamente en una «guerra clásica» en Europa con frentes estancados, guerra de trincheras e intensos combates urbanos. La diferencia con épocas pasadas la marca el tipo de armamento empleado y la extensión del conflicto más allá del propio campo de batalla. La guerra de la propaganda y de la desinformación, y el uso del ciberespacio y del espacio son otras derivadas que están marcando el devenir de los acontecimientos en la contienda. Los ataques de «falsa bandera», las medidas activas sumidas en la incertidumbre, como las explosiones del gaseoducto Nord Stream, el hundimiento del crucero ruso Moskva y la guerra en el mar, o el empleo de armamento moderno, como sistemas antiaéreos o contracarro, y la prueba de armas y doctrina de última generación, como los drones aéreos y marítimos, están aportando otras aristas al conflicto que lo hacen aún más intrincado. Por no hablar de la permanente amenaza de una escalada nuclear. Durante la década de 1990, la Unión Europea y la OTAN incorporaron de forma gradual en sus respectivas organizaciones a países que habían sido antiguos satélites de la Unión Soviética y miembros del Pacto de Varsovia. Hasta qué punto han podido contribuir estos movimientos geopolíticos a que Rusia se sienta amenazada y si es ello razón suficiente para iniciar una guerra de agresión contra otro país, en este caso Ucrania, son cuestiones candentes necesitadas de análisis sereno y de respuestas. En este libro, Paco Gámez, un experto en el mundo de la seguridad y la defensa internacional, arroja luz con un análisis profundo y transversal de los movimientos geopolíticos mundiales y regionales, propios del conflicto ucraniano, desencadenados desde que Rusia lanzó su Operación Militar Especial

1902202401

Ficha técnica

Número de Páginas
260
Encuadernación
blanda
Autor
FRANCISCO GÓMEZ BALCÁZAR

16 otros productos en la misma categoría: