EVENTOS, CHARLAS Y PRESENTACIONES:

X Actualizado a 21 de abril X 

HORARIO EN TIENDA: Lunes a Viernes 

De 10 a 14 y de 16:00 a 20:00h

Sábados 

De 11 a 14h

Domingos y festivos

Cerrado 

Imagen
Ponentes: Javier Santamarta y Daniel Arveras.
Modera: Rafael Rodrigo.
Durante el Siglo de Oro fueron muchos los literatos que tomaron el oficio de las armas: Cervantes, Lope, Ercilla o Garcilaso, entre otros muchos.
El más famoso de ellos recibiría su apodo de la batalla en la que perdió la movilidad de su brazo, el más que conocido "Manco de Lepanto". Lope de Vega Participó en la Gran Armada contra Inglaterra. Y antes que todos ellos Ercilla combatió a los araucanos en Chile.
Hablaremos pues de estos "Soldados con pluma" que forjaron la cultura española y compaginaron las armas y las letras.
Imagen
Ponente: Fernando Paz Cristobal
¿Cuál era la intención de Hitler al invadir la Unión Soviética en el verano de 1941? ¿Qué le movió a caer sobre el enemigo bolchevique, jugándose de este modo el destino del Tercer Reich?
En “Radiografía de Barbarroja”, Fernando Paz analiza la génesis y el desarrollo del ataque contra la Unión Soviética y los motivos y las intenciones que subyacían en él, con sorprendentes conclusiones.
Huyendo de las interpretaciones germanocéntricas, el autor equilibra la visión del conflicto integrando el punto de vista soviético: el análisis de las intenciones implícitas en la política exterior, militar e ideológica de la Unión Soviética en manos de Stalin.
Examina el tipo de guerra que se desarrolló sobre las vastas planicies y los bosques de la Unión Soviética y el papel de las distintas armas en cada uno de los bandos, con particular atención a los decisivos medios blindados.
Finalmente nos ofrece las razones del fracaso del plan de invasión, las querellas que se suscitaron a ambos lados de la barricada entre las respectivas direcciones políticas y los mandos militares, así como la influencia de la logística y los factores económicos.
Esta es la primera entrega de una serie de dos volúmenes que, de forma independiente y al mismo tiempo vinculada, disecciona el trasfondo de los motivos que condujeron a Alemania a caer sobre la Unión Soviética mientras aún combatía contra Gran Bretaña y era cada día más previsible la entrada de los Estados Unidos en la guerra.
Imagen