La Italia de los condotieros

Referencia: 2609202019

7,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Tras las calamidades del Trecento, el Quattrocento trajo consigo un periodo de efervescencia en Italia. En el plano político, los estados italianos seguían compitiendo ferozmente sin llegar a formar una monarquía nacional. En la península son también las ambiciones de los señores y las aspiraciones papales las que la fragmentan el territorio. En el plano cultural eclosiona el Humanismo y el hombre desplaza a Dios del centro del Universo. Esto y unas realidades económicas cambiantes definirán la figura de los condotieros italianos: guerreros, comerciantes o banqueros, caballeros con armaduras decoradas all´antica. El más sonado será, quizá, Francesco Sforza, hábil en la guerra, diplomático y magnífico gestor económico de su compañía de fortuna. Los condotieros se caracterizarán por ser tanto guerreros como casi comerciantes y banqueros, preconizando la modernidad capitalista. A los cambios de bando, las capturas, los rescates y su mentalidad aún caballeresca dedicamos este número, ¡disfrutadlo!

2609202019

16 other products in the same category: