La Guerra de Granada

Referencia: 2609202035

7,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

“Las fuentes de Granada… ¿Habéis sentido en la noche de estrellas perfumada algo más doloroso que su triste gemido?” (Las fuentes de Granada, Francisco Villaespesa). La Guerra de Granada (1482-1492) puede ser considerada como la última “guerra medieval” de la Península. Considerados como los creadores de un Estado moderno, en el que la base vasallática dejaba paso a una territorial, Isabel y Fernando aprovecharán las diferentes coyunturas para afianzar el poder de la Corona frente a las distintas fuerzas paralelas. Harían frente a una nobleza que ha perdido su autonomía política y militar; una Iglesia a la que intentan imponer el Patronato Regio de sus cargos y una dinastía nazarí con frecuentes problemas internos. A cambio, ofrecerían a la nobleza la conquista de Granada, a la Iglesia una cruzada religiosa y a la dinastía nazarí la rendición. Una excusa sería más que suficiente para la declaración de guerra, ni el pago de parias (tributos de paz), ni la toma de Zahara por el emir, ni los tristes versos de Boabdil impidieron que en 1492 los Reyes Católicos entraran en la Alhambra con la ciudad de Granada a sus pies.

2609202035

16 otros productos en la misma categoría: