Cautivos en Rusia: Los últimos combatientes de la División Azul

Referencia: 1901202103

45,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

En torno a 500 soldados españoles, miembros de la División Azul, que combatían como voluntarios en una unidad integrada en la Whermacht, cayeron prisioneros en manos del Ejército Rojo, la mayoría de ellos en la famosa batalla de Krasny Bor. Al perder Alemania la guerra, se vieron confinados en los campos de prisioneros del Gulag de Stalin y, por empeño personal del dictador soviético, permanecieron allí mucho más tiempo que los prisioneros de las demás nacionalidades, incluidos los alemanes –fue su manera de vengarse de la humillación sufrida en nuestra Guerra Civil– y no fueron liberados hasta después de su muerte en 1953, permaneciendo allí más de once años en condiciones infrahumanas y muriendo muchos de ellos.

1901202103

Ficha técnica

Número de Páginas
966
Encuadernación
dura
Autor
TORRES, FRANCISCO

16 otros productos en la misma categoría: