Sanitario! Sanitario! Los soldados de la sanidad de la División Azul

Referencia: 1901202302

20,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Sanitario! Sanitario! refleja la labor en primera línea del Grupo de Sanidad 250 que estaba compuesto por la Compañía de Hospital, 2 Compañías de Sanida y una Sección de Autoambulancias. Blas Martín Jaume fue sargento en la 1ª Compañía de Sanidad y José González Gras fue soldado en la 2ª Compañía de Sanidad. Ambas compañías tenían como cometido la retirada de heridos de primera línea a posiciones atrasadas de evacuación y primera cura, también podían instalar hospitalillos en primera línea y ayudar en la cirugía o en los primeros auxilios a los heridos o enfermos evacuados a dichos hospitalillos. En el caso de muerte del compañero herido también eran responsables del enterramiento en sagrado en sitios cercanos a los hospitales del primer y segundo escalón.La Biblioteca del Guripa sigue en su empeño de ir rescatando la memoria de los componentes de la División Azul; en este caso de dos miembros del Grupo de Sanidad 250 y; por primera vez, rescatamos la voz y la memoria de un suboficial divisionario: Blas Martín Jaume.Carlos Caballero y Juan Negreira han sido los autores de la edición crítica y de la creación de sendos anexos. Las biografías de ambos autores han sido redactadas por Juan Negreira Parets y Antonio Maciá Riquelme

1901202302

Ficha técnica

Número de Páginas
240
Encuadernación
blanda
Autor
MARTIN JAUME, BLAS GONZÁLEZ GRAS, JOSÉ

16 other products in the same category: