Granada: Historia de un país islámico (1232-1571)

Referencia: 2304202306

24,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Granada. Historia de un país islámico (1232-1571) fue escrito entre mayo y septiembre de 1968 luego de que su autor terminara otros trabajos sobre la conquista del reino de Granada y su posterior reorganización en el seno de la Corona de Castilla. Primera obra moderna de síntesis sobre la Granada nazarí y morisca, este libro tuvo el acierto de prologar el marco temporal más allá de 1492, contemplando así por tanto lo que Fernand Braudel ?el gran historiador francés com el que Miguel Ángel Ladero ha reconocido una deuda intelectual?, llamó la «larga supervivencia, el lento naufragio del Islam ibérico». Miguel Ángel Ladero Quesada (Valladolid, 1943), es catedrático jubilado de la Universidad Complutense de Madrid, académico-bibliotecario de la Real Academia de la Historia y Doctor honoris causa por las Universidades de La Laguna, Cádiz y Huelva, y ha sido también presidente del Comité Español de Ciencias Históricas. Entre otras distinciones y condecoraciones nacionales e internacionales, en 1994 y 1998 fue galardonado con el Premio Nacional de Historia y en 2019 con el Premio de Historia Órdenes Españolas en 2019. Estos escuetos apuntes biográficos, aun en su brevedad, hablan muy a las claras de la altura y del prestigio intelectual y universitario de un historiador medievalista que merece estar en un lugar destacado del cuadro de honor de los artífices de la renovación de la historiografía española.

2304202306

Ficha técnica

Número de Páginas
436
Encuadernación
blanda
Autor
LADERO QUESADA, MIGUEL ANGEL

16 other products in the same category: