El enemigo viene por el mar

Referencia: 0101202307

24,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Las guerras navales del siglo XVII tuvieron su pequeño campo de batalla particular en el sureste hispánico, comenzando por la repercusión en él de las fallidas expediciones contra Argel, el peligro de las escuadras de navíos de alto bordo berberiscos, la 'limpia' del litoral efectuada por las galeras del rey Católico o los últimos actos de crueldad corsaria en Adra y Calpe. Pero también la denominada 'guerra mayor' hizo acto de presencia, con el intento francés de invadir Cartagena en 1643 o el combate del cabo de Gata. Incluso hasta aquí se trasladó la guerra civil inglesa, con un duelo a muerte entre las escuadras realista y del Parlamento. Y como el corso magrebí se convirtió en un grave problema internacional, igualmente a los puertos del sureste llegaron importantes escuadras inglesas, holandesas y francesas para combatirlo desde la cercanía. El epílogo a casi un siglo de belicismo en el mar llegó con el terrible bombardeo de Alicante de 1691. Por eso no es de extrañar que sus aguas fueran surcadas por los más afamados almirantes de la época, tanto franceses (Sourdis, Brézé, Tourville, Duquesne, D'Estrées), como ingleses (Mansell, Rupert del Rin, Blake, Spragg, Rooke) u holandeses (Ruyter, Tromp), sin olvidar a las generaciones de marinos ilustres españoles o italianos.

0101202307

Ficha técnica

Número de Páginas
381
Encuadernación
Rústica
Autor
Velasco Hernández, Francisco
Editor
Ediciones Nova Spartaria

16 otros productos en la misma categoría: