La Frontera Norte

Referencia: 2410202302

24,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Apaches, comanches, río Bravo, río Pecos, manadas inmensas de búfalos y caravanas atacadas por los nativos que son rescatadas a toque de corneta por el Séptimo de Caballería, forman parte del imaginario de muchas generaciones gracias a los Western estadounidenses. Pero mucho antes de que los anglosajones pisaran las tierras del Far West miles de españoles de ambos continentes las recorrieron en una aventura épica digna de no ser jamás olvidada y de ser inmortalizada en cientos de películas. En este libro recorreremos las tierras del Norte de la Nueva España comenzando pocos años después de la llamada Conquista de México por Hernán Cortes. La toma de Tenochtitlan solo fue el comienzo de una gran aventura protagonizada por conquistadores españoles y guerreros mesoamericanos que se adentraron en las salvajes fronteras en busca de honor y riqueza. Sin olvidar a los misioneros, muchas veces en solitario, que se adentraron en tierras inhóspitas para evangelizar a los nativos y protegerlos de los abusos haciendo cumplir con su presencia las leyes de la Corona Española. El viaje de dos siglos hasta la llegada de la Dinastía de los Borbones al poder, nos sirve para conocer cómo se creó La frontera Norte de la Nueva España que recorría el norte del actual México y todo el suroeste de los Estados Unidos de América. Pero sobre todo para conocer el Legado Español que sigue marcando la toponimia y las costumbres de esas áridas y hermosas tierras.

2410202302

Ficha técnica

Número de Páginas
300
Encuadernación
blanda
Autor
Francisco García Campa

16 other products in the same category: