- Precio rebajado
Toulouse 1814: La última batalla de la Guerra de Independencia
Referencia: 0711202002
- Write a review
-
Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
-
Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
-
Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.
La batalla de Toulose fue una de las más cruentas batallas dadas en plena paz. Toulouse fue el colofón sangriento a una dura campaña invernal por el sudoeste de Francia, entre el frío, la lluvia y el barro, que duró desde el 7 de octubre de 1813 hasta el 26 de abril de 1814, que capitula Bayona.
Hemos intentado mostrar la dureza de las batallas del Bidasoa, del Nivelle, del Nive, Orthez, Tarbes, y Toulouse de una forma sencilla y concisa, a sabiendas de lo difícil de su narración, habida cuenta de la incontable sucesión de acciones y lugares por los que discurre la campaña.
Con esta batalla acababa la guerra de España contra el emperador, aunque aún restará un año para acabar definitivamente con su imperio.
Si hay una batalla inútil y desesperada en cualquier guerra, esta es sin duda la de Toulouse, porque tuvo lugar el 10 de abril de 1814, cuando los rusos llevaban en París desde el 31 de marzo y la abdicación de Napoleón se había producido el 4 de abril. Cierto, que según todas las fuentes, ni Soult ni Wellington supieron de tan importante noticia hasta el 12 de abril, y que hasta el 18 no recibió Soult confirmación del mariscal Berthier, jefe de estado mayor del ejército.