• Precio rebajado

Cazas y ases en España 1936-1939. Combate aéreo en el preludio de la Segunda Guerra Mundial

Referencia: 0907202003

19,00 €
18,05 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Los aviones de caza, comenzados a fabricar en una Europa sobrecogida por la Gran Guerra, llegaron a la Aviación Militar española sin la urgencia requerida por un conflicto armado; pero las circunstancias cambiaron durante la década de los 30, cuando la agitación de las nuevas ideologías nacidas en el siglo XX que
sacudían la política europea, se tradujo en España, como ya había ocurrido en otros países, en un enfrentamiento paulatinamente radicalizado que cristalizó en guerra civil.

Los bandos surgidos buscaron apoyo material exterior para sus respectivas causas y, en el caso de la aviación de caza cuya importancia había resultado evidente en la Gran Guerra, la ayuda extranjera tuvo singular importancia. Las potencias europeas enviaron pronto aviones y pilotos a España, para probarlos y entrenarlos respectivamente, con vistas a un gran conflicto armado que se intuía próximo.

Pilotar un caza significa vuelo, velocidad, acrobacia, riesgo y prestigio, factores que atrajeron a los jóvenes nacionales y extranjeros que combatieron en los cielos de España, convirtiéndose muchos de ellos en ases de la aviación. El lector encontrará en las páginas de este libro la historia de aquellos pilotos, contada en muchas ocasiones en primera persona, conocerá las características de sus aviones y vivirá los intensos duelos aéreos que fueron el preludio de una nueva gran guerra. Todo ello acompañado de la abundante selección de fotografías, que caracteriza a los libros de la colección Imágenes de Guerra.

0907202003

Ficha técnica

Número de Páginas
80
Encuadernación
Blanda
Color
Color y B/N
Autor
Francisco Martínez Canales

16 other products in the same category: