• Precio rebajado

Fichados. Los archivos secretos del franquismo

Referencia: 1411202002

19,90 €
18,91 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

LLa Brigada de Investigación Social, conocida por la oposición antifranquista como "La Social" o "La Secreta", dependía de la Dirección General de Seguridad, un órgano del Ministerio de la Gobernación cuya sede estaba ubicada en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, edificio hoy conocido por estar en él el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. En el tiempo que duró el régimen, una obsesión de la DGS fue el control de la subversión. Para ello crearon un servicio de seguimiento de "activistas" y "desafectos", tanto en España como en el exterior, y establecieron relaciones con centrales de inteligencia de otros países. Pero el mayor logro de la DGS fue el de generar en la opinión pública española que la seguridad de todos dependía de los ciudadanos y de cómo actuasen, favoreciendo así la relación de porteros, vecinos y miembros de organizaciones aspirantes a congratularse con el régimen, que se convirtieron en un ejército de delatores y confidentes, y acrecentando el conocimiento que "la Social" tenía sobre la vida cotidiana de los españoles y su afinidad política o religiosa. Se creó entonce

1411202002

Ficha técnica

Número de Páginas
272
Encuadernación
blanda
Autor
Gabriel Carrión

16 other products in the same category: