• Precio rebajado

Las armas de la república: La exposición del Gran Kursaal

Referencia: 0102202115

12,00 €
6,00 € 50% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

De la magna “Exposición de material de guerra cogido al enemigo”, inaugurada en el Hotel Kursaal de San Sebastián en el verano de 1938 –en plena Guerra Civil española–, se editaron en su día varios catálogos y publicaciones conmemorativas, todas ellas de muy corta tirada. Como quiera que las mismas son una muestra inmejorable para conocer parte del material de guerra en servicio en el Ejército Popular de la República, a la vez que un testimonio de primer orden de la ayuda internacional a aquel bando, se ha acometido la labor de recuperar la memoria de aquel acontecimiento histórico y rescatar del olvido muchas de las imágenes que se tomaron y que han permanecido inéditas hasta el momento. Desgraciadamente, la magnífica colección de armas que se logró reunir en el Gran Kursaal se dispersó pronto, pasando sus fondos a diferentes Parques y Maestranzas, así como algunos elementos más pesados al Museo del Ejército, llegando hasta nuestros días una pequeñísima parte de la misma, expuesta en diferentes museos militares específicos.

0102202115

Ficha técnica

Número de Páginas
80
Encuadernación
Blanda
Autor
José María Manrique García Lucas Molina Franco

16 otros productos en la misma categoría: