Llegan Los Rusos II. Blindados Soviéticos En El Ejército Nacional. Unidades Del Sur

Referencia: 1204202201

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

En los primeros meses de la Guerra Civil española, las unidades del Ejército del Sur –a las órdenes de Queipo– tuvieron unos limitadísimos medios blindados, fruto de las pocas existencias de las que disponía el Ejército español antes del conflicto. A medida que avanzaba la contienda, y con las capturas de blindados soviéticos obtenidos tras la derrota del Ejército del Norte republicano –principalmente BA-6 y FA-I–, y en los combates llevados a cabo en el Sur –T-26 y ZIS/Ford-85–, se fue constituyendo una unidad acorazada-blindada que alcanzaría la entidad de Agrupación. Esta unidad, denominada Agrupación de Carros de Combate del Ejército del Sur, se formó exclusivamente con material de guerra cogido al enemigo, llegando a disponer de una veintena de carros T-26 y de otra veintena de blindados pesados BA-6, así como una decena de los ligeros FA-I, importados todos ellos de la URSS por el gobierno republicano, además de 30 blindados ligeros ZIS/Ford-85, fabricados en España con materiales y asesoramiento ruso. Este libro cierra el capítulo de las unidades acorazadas de Franco que se formaron con material ruso, material que en un principio había sido enviado por Stalin para luchar contra la sublevación de Franco, pero que al final sirvieron para vencer en el frente al Ejército Popular de la República.

1204202201

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
Blanda
Autor
Lucas Molina

16 other products in the same category: