Vehículos Blindados Españoles En La Guerra De África

Referencia: 1204202202

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Antes de que diese comienzo la Primera Guerra Mundial, el Ejército español ya había comenzado a estudiar la adopción de vehículos blindados, germen de las futuras fuerzas acorazadas. Así, en el año 1909 se encargó el primer camión blindado que, tras ser sometido a exhaustivas pruebas en la península, fue enviado al Protectorado. En vista de los buenos resultados en campaña, las Armas de Artillería e Ingenieros comenzaron a diseñar y fabricar vehículos blindados propios, denominados camiones protegidos, que fueron utilizados con éxito durante la Guerra del Rif. De hecho, eran constantemente requeridos por los jefes de las unidades para utilizarlos en misiones de escolta de convoyes, aprovisionamiento de posiciones avanzadas, vigilancia, protección de puntos sensibles, transporte de personal y evacuación de heridos. Pero todo esto no hubiera sido posible sin la dedicación y entrega de las tripulaciones, que rindieron a un elevado nivel. Prueba de ello son las numerosas citaciones en las órdenes del día y las condecoraciones recibidas, que incluyen una Medalla Militar individual y una Cruz Laureada de San Fernando. En este libro se describen tanto los vehículos blindados que el Ejército español utilizó en el norte de África, como las acciones más destacadas en las que participaron.

1204202202

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
Blanda
Autor
Lucas Molina

16 otros productos en la misma categoría: