Ferrol bajo las bombas

Referencia: 2111202204

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Ferrol bajo las bombas. Los ataque aéreos a la Base Naval de Ferrol en 1936 Es bastante desconocido para el público en general e, incluso, para diversos historiadores militares, que la Base Naval de Ferrol sufrió hasta seis agresiones aéreas en el verano y el otoño de 1936. La primera corrió a cargo de la aviación de los sublevados, mientras que las otras cinco fueron realizadas por aviones polimotores pertenecientes a la aviación gubernamental. Resulta curioso que, para ello, se utilizaran aviones civiles de transporte de pasajeros, pertenecientes a las Líneas Aéreas Postales Españolas (L.A.P.E.), y solamente en una ocasión un avión militar propiamente dicho, un Potez 540 con bombas de 250 kilos, sobrevoló el cielo de Ferrol. El principal objetivo a batir por los aviones republicanos eran los dos modernos cruceros, Canarias y Baleares, que se encontraba en construcción y en periodo de armamento en el Arsenal Militar de Ferrol. Fue tenaz empeño de las autoridades políticas, militares y navales republicanas la destrucción de ambos cruceros, creyendo éstas haber alcanzado su objetivo en una ocasión, al impactar una bomba en la cubierta del Canarias y así lo anunció el parte oficial de guerra gubernamental. Los autores de este trabajo han profundizado al investigar en diversos archivos españoles, obteniendo documentos y datos inéditos y recopilando una interesante colección de fotografiás. El lector tiene en sus manos el relato pormenorizado de cada uno de los bombardeos, los pilotos y tripulantes que volaban en los aviones atacantes, los resultados de los bombardeos, las víctimas civiles y militares ocasionadas, los daños materiales en edificaciones y lugares público, el material antiaéreo, etc. así como diversos mapas y planos explicativos.

2111202204

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
blanda
Autor
Rafael Permuy y Lucas Molina

16 otros productos en la misma categoría: