La guerra encubierta

Referencia: 1006202401

26,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Operaciones de desinformación; atentados contra altos mandos del Ejército; sabotajes a bordo de submarinos; o viajes desde Marruecos a bordo de un caza robado por un as de la aviación española. Estas son algunas de las historias que pueblan las páginas de este libro, que aborda episodios poco o nada conocidos de la Guerra Civil, a cargo de personajes que tuvieron un papel crucial en el desarrollo de la contienda. Alberto Laguna y Victoria de Diego reconstruyen un puñado de historias exhumadas de los archivos y contrastadas con los descendientes de los protagonistas. Algunas fueron protagonizadas por personajes públicos como Manuel Gutiérrez Mellado, o Alejandro Goicoechea, inventor del Talgo y otras por hombres y mujeres anónimos y pertenecientes a ambos bandos. Todas ellas se cuentan con la fluidez propia de una novela de aventuras. En palabras de Pedro Corral, los autores «descubren una Guerra Civil realmente insólita, raras veces transitada con el rigor, el acierto y la amenidad que se despliega en estas páginas». En definitiva, «La guerra encubierta es, en el fondo, un homenaje a quienes no se resignan ni se conforman con lo ya sabido o conocido de nuestra contienda, piensen lo que piensen acerca de ella». AUTOR ALBERTO LAGUNA Es licenciado en Periodismo y lleva casi quince años dedicado a la investigación histórica. En 2019 publicó su primer libro sobre la Guerra Civil, La Quinta Columna. La guerra clandestina tras las líneas republicanas (La Esfera de los Libros, 2019), una obra donde se analiza en detalle la actuación de las organizaciones clandestinas en la retaguardia republicana. Es también fundador de la web www.guerraenmadrid.net, donde publica semanalmente historias inéditas del conflicto fratricida, muchas de las cuales han sido replicadas por medios de comunicación de España VICTORIA DE DIEGO Es licenciada en Periodismo. Comenzó su trayectoria dedicándose a la comunicación corporativa hasta que dio el salto a la información cultural. Vive entre España e Italia y es una de las fundadoras de www.guerraenmadrid.net, donde también publica historias inéditas de la Guerra Civil. y Latinoamérica.

1006202401

Ficha técnica

Número de Páginas
736
Encuadernación
blanda
Autor
Alberto Laguna y Victoria de Diego

16 other products in the same category: