

Referencia: 2709202017
La civilización minoica, que refiere a al Creta de la Edad el Bronce, fue una de las más florecientes de la historia del Mediterráneo oriental. A caballo entre los grandes reinos egipcios y del Próximo Oriente y la cultura micénica, que precedería a las grandes civilizaciones de la Grecia continental, la Creta minoica se erigió en un emporio comercial de primer orden dominado por centros urbanos en los que destacarían los emblemáticos y complejos edificios llamados palacios, que desempeñaron un papel importante en la administración, la economía y sobre todo, la ritualidad de los minoicos.
Este libro analiza con detalle, atendiendo a las fuentes clásicas, la arqueología y recientes estudios, la campaña parta de Trajano. Asimismo se explica toda la dinastía de los Antoninos, ofreciendo una imagen global de la Roma del siglo II d.C., atendiendo a todos sus factores. Si el objetivo final es el estudio de la guerra entre Roma y Persia, evidentemente, ambos imperios desfilan por las páginas de este libro, ofreciendo al lector el primer estudio en español del ejército arsácida (parto). La lucha entre Occidente y Oriente en estado puro.
Boudica. Solo su mención trasciende la Historia. Menos Conocida que otros importantes personajes femeninos de la Antigüedad, como Cleopatra o Zenobia, no ha sido obstáculo para que sus hazañas pervivieran durante milenios hasta convertirse en leyenda. El símbolo femenino del valor y la lucha por la libertad en Britania. Boudica, soberana por derecho de los icenos, uno de los más importantes pueblos que habitaban la lejana Albión (la “isla blanca”, como era conocida hasta ese momento), lideró también a otros muchos frente a la ocupación romana. La lejana Britania había conseguido mantenerse ajena a la ambición romana hasta mediados del s. I aC, pero en el 61 dC, los pueblos que aún se resistían a la ocupación acumulaban ya cerca de dos décadas de enfrentamientos continuos con las legiones de Roma. Boudica se convirtió en una figura de renombre por méritos propios. Una reina cuyo coraje y valentía hicieron temblar al todopoderoso Imperio romano. Nunca antes sus legiones tuvieron que enfrentarse a un ejército dirigido por una mujer, y no hay duda de que jamás lo olvidaron.
El imperio cartaginés hasta la Primera Guerra Púnica