Ejércitos medievales hispánicos (V). La gran expansión de los reinos cristianos (1157-1248)

Referencia: 1206202402

8,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Los casi cien años, entre 1157 y 1248, que abordamos en este número de Ejércitos medievales hispánicos, corresponden a uno de los periodos más determinantes de la historia medieval hispana, la gran expansión de los reinos cristianos. Fue entonces cuando terminaron de formarse los llamados “cinco reinos” (Portugal, Navarra, Aragón, Castilla y León). Además, a partir del año 1230 asistimos a la unificación dinástica de los reinos castellano y leonés. También coincide, grosso modo, con el periodo de dominio almohade en la Península, cuya llegada en el año 1146 marca una nueva fase en la historia de al-Ándalus en la que podemos distinguir un primer periodo de expansión y apogeo, que toca fin con la inapelable derrota de las huestes del califa en la batalla de las Navas, en 1212. La muerte muy poco después de los reyes de Aragón y Castilla impuso una pausa, pero a partir de 1227 asistimos a una rapidísima expansión de los reinos cristianos en todos los frentes, sucediéndose en apenas dos décadas una cascada de conquistas que evidenciaban la debilidad andalusí: Cáceres, Mérida, la isla de Mallorca, Córdoba, Valencia, Murcia, Jaén… llegando a la toma de Sevilla, en 1248.

1206202402

Ficha técnica

Número de Páginas
84
Encuadernación
blanda
Autor
AAVV

16 other products in the same category: