La batalla de las Ardenas (I)
Referencia: 2009202013
- Write a review
-
Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
-
Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
-
Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.
La batalla de las Ardenas, la última gran apuesta de Hitler en el Frente Occidental supuso un auténtico sobresalto para los aliados. Tras sus extraordinarias victorias militares en el segundo semestre de 1944, los aliados creyeron que la guerra estaba ganada y la ofensiva alemana en la batalla de las Ardenas los cogió por sorpresa. El general Bradley, al mando de las tropas estadounidenses, no supo reaccionar, a diferencia de Eisenhower o George Patton, la “bestia negra” de Bradley, que acabaría por destruir su propia carrera. Las tensiones que esto generaría y, que a la postre se iban a resolver, fue lo más cerca que estuvo Hitler de separar a los aliados occidentales. Aun así, aunque la batalla de las Ardenas hubiera sido un éxito, a pesar de que hubiera llegado a Amberes y embolsado a los británicos, e incluso si estos, incapaces de seguir luchando, hubieran retirado sus tropas de Europa continental, es muy poco probable que el Reich se hubiera hecho con la victoria estratégica en occidente. En este primer número dedicado a la batalla de las Ardenas analizaremos en detalle la ofensiva alemana, mientras que en la segunda parte veremos el contrataque aliado.