La batalla de las Ardenas (II)

Referencia: 2009202016

7,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

LA diferencia de lo que parece haber quedado en el imaginario colectivo, la batalla de las Ardenas no terminó cuando quedó contenida la gran ofensiva alemana sino que los combates continuaron. La derrota de las Ardenas fue la de la última gran ofensiva alemana en el Oeste. Tras Herbstnebel (“niebla de otoño”), las cuatro divisiones Panzer de las SS involucradas viajarían a Hungría para fracasar de nuevo en marzo en la operación Frühlingserwachen (“despertar de primavera”). Pero, en aquel frío mes de enero ¿supieron los alemanes que habían sido derrotados? ¿Era Hitler consciente de ello? Es llamativo que el 16 de enero el dictador abandonara el Adlerhorst (“nido del águila”) para ir a enterrarse definitivamente en el Führerbunkerde Berlín. Entonces, ¿por qué seguir combatiendo en la batalla de las Ardenas? Es posible que, más allá de toda ilusión de victoria, siguieran a sabiendas de que mientras combatieran en aquella pequeña porción de Bélgica, los aliados no desencadenarían ofensivas en otros lugares del frente que los condujeran hasta el corazón de Alemania.

2009202016

16 otros productos en la misma categoría: