• Precio rebajado

Españoles en el gulag: republicanos bajo el estalinismo

Referencia: 0410202016

24,90 €
23,66 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

EParís, otoño de 1946. El ingeniero Bornet llega con una noticia sorprendente: en el campo de trabajo de Spassk, Kazajstán, se encontraban cautivos "setenta pilotos y marinos republicanos". Los protagonistas: alumnos-piloto que se formaban en escuelas soviéticas, marinos de barcos confiscados, algunos de "niños de la guerra", desertores de la División Azul de ideología izquierdista y trabajadores capturados en Berlín, republicanos todos, a quienes la política soviética y la actitud de los dirigentes comunistas españoles, habían condenado a vivir entre alambradas. Cerca de doscientos republicanos pasaron por el Gulag, incluido el Círculo Polar Artico: veintisiete perdieron la vida. Los supervivientes, salvo contadas excepciones, se repatriaron en los años cincuenta, después de la muerte de Stalin.La tragedia de los españoles cautivos en Rusia ilustra, en apariencia, un conflicto ideológico. Pero también delinea una cartografía de las pasiones humanas: humillaciones en Rusia, devastadora experiencia de los campos, nostalgia de patria y familia. Este es una historia de víctimas con un final extraño: jóvenes republicanos que habían salido hacia Rusia con ideales de libertad volvieron a España convertidos en anticomunistas, tal vez en antirrepublicanos, entusiastas del franquismo en algún caso.Con Españoles en el Gulag, un libro sugestivo, riguroso y polémico, Secundino Serrano presta su voz a los españoles olvidados por la historiografía oficial: ciudadanos que reclaman su lugar en la Historia.

0410202016

Ficha técnica

Número de Páginas
496
Encuadernación
Dura
Autor
SERRANO, SECUNDINO

16 other products in the same category: