La Guerra naval en el Pacífico

Referencia: 1601202206

18,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

En este mar, -como describe el autor-, maravilloso y cargado de historia, verdadera sístole y diástole del mundo antiguo? se desarrolló día tras día, una tremenda lucha por la supremacía mediterránea, entre dos principales contendientes: la Marina de Guerra italiana y la Mediterranean Fleet británica. Luis de la Sierra, uno de los primeros expertos e historiadores de las luchas navales en la Gran guerra y en la Segunda Guerra mundial, nos recuerda la época posterior a 1918, cuando la carrera de construcción de barcos de guerra entre Francia y Alemania se había disparado. El propio Mussolini fijó algunas directrices de dicho rearme. Pero al llegar la contienda en 1939, la flota italiana tenía el nivel tecnológico inferior y se encontraba con un flanco decisivo sin cubrir: la falta de portaaviones. A pesar de ello y en condiciones de inferioridad, la Escuadra italiana, libró difíciles y victoriosas batallas con gran mérito y arrojo de sus mandos y de los sencillos marineros. La guerra naval en el Mediterráneo constituye una apasionante secuela de episodios, sorprendentes y varios, en los que aparecen toda clase de navíos de superficie y donde, a menudo, la intervención definitiva, corresponde a la aviación o a las flotillas de submarinos. Luis de la Sierra, a través de las incidencias navales, nos presenta en realidad una visión de la Segunda Guerra Mundial con las estratagemas y fracasos de los dos bandos, campos de minas, golpes por sorpresa, desembarcos relámpago, operaciones de rescate, paso arriesgado de convoyes, combates apocalípticos

1601202206

Ficha técnica

Número de Páginas
640
Encuadernación
Blanda
Idioma
español
Autor
Luis de la Sierra

16 otros productos en la misma categoría: