El Hundimiento Del U 77 En España Durante La II Guerra Mundial

Referencia: 0403202315

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El lector tiene en sus manos un libro donde se narra un hecho muy poco conocido en España, salvo por los pescadores de la zona, acaecido durante la Segunda Guerra Mundial: el hundimiento del submarino alemán U 77, en aguas de Calpe (Alicante). Tras sobrevivir, con pequeñas averías, a 16 ataques aéreos y antisubmarinos, ocurridos en su decimotercer crucero de guerra, el U 77 había tenido mucha suerte y parecía indestructible. Tuvo que ser en el decimoquinto crucero de guerra por el Mediterráneo, donde a finales de marzo de 1943, cambió su suerte y fue gravemente alcanzado en tres sucesivos ataques aéreos, de tres aviones antisubmarinos británicos, lo que a la postre provocaría su hundimiento. Pese a que la versión oficial –siempre avalada por prestigiosos historiadores, expertos en U Boote– aseguraba que el U 77 se había hundido al este de Cartagena, a unos 110 kilómetros al sur de Calpe (Alicante), en 1990 un periódico local se atrevió a rebatir dicha versión, datos que serían confirmados posteriormente, al ser fotografiado el pecio del submarino en el año 2003 –y filmado en 2004–, a una profundidad de 85 metros, sobre un lecho de fango y arena, a 9 millas al sureste del Peñón de Ifach, en Calpe. Esta es la historia del submarino y de su joven tripulación.

0403202315

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
Blanda
Autor
Cesar O´Donnell

16 other products in the same category: