Las Últimas Ofensivas de la Wehrmacht
Referencia: 0211202401
- Write a review
-
Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
-
Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
-
Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.
A finales de 1944, el Ejército alemán se encontraba asediado en dos frentes y exhausto después de 5 años de lucha, sin apenas capacidad industrial y militar para organizar y planificar operaciones ofensivas. No obstante, sobre el papel les quedaban todavía las últimas divisiones panzer, las divisiones Volksgrenadier y parte de las divisiones de élite de las Waffen SS, además de otras milicias organizadas ad hoc como la Volkssturm o la Werwolf, con las que intentar revertir la situación. Lejos de adoptar una postura meramente defensiva, sus divisiones de choque continuaron mostrando una agresividad implacable hasta el final. aa_ultimas1 En Hungría, operaciones como Konrad I, II y III, Viento del Sur y Despertar de Primavera, destinadas a socorrer a las tropas cercadas en Budapest, son claros ejemplos de la mentalidad ofensiva alemana. La Operación Solsticio a las puertas de Berlín, el contraataque de Bautzen, en el sector del Neisse, y el último intento desesperado de Hitler de salvar la capital del Reich han sido acciones ofensivas tradicionalmente relegadas a un segundo plano en la historiografía sobre la Segunda Guerra Mundial. Hasta ahora. aa_ultimas2 En esta obra, el autor realiza un detallado seguimiento paso a paso de los últimos coletazos desesperados del que se consideraba «el mejor ejército de todos los tiempos». En la descripción de las operaciones, cada batalla, cada maniobra y cada sacrificio cobran vida, revelando el dramático final de una maquinaria bélica que se negó a dejar de presentar batalla hasta su trágico final. La obra va acompañada de 20 mapas a todo color, que facilitan el seguimiento del curso de las operaciones, y 16 páginas de fotografías de los escenarios más destacados.