Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.
Después de un largo período de inestabilidad política y militar que caracterizó buena parte del siglo III, la llegada de Diocleciano al poder en 284 y el establecimiento de un sistema de gobierno a cuatro, la Tetrarquía, otorgarían por fin el esperado aliento a un exhausto Imperio que había sufrido con dureza un desgaste interno sin precedentes. Un tiempo después, Constantino el Grande reconfiguraría las bases del ejército a partir de las anteriores reformas iniciadas durante la Tetrarquía, y se erigiría como la cabeza visible de un gran Imperio con un poderío militar impresionante, aunque a todas luces insuficiente a largo plazo. El siglo IV es un momento de grandes transformaciones en el ejército y de nuevas percepciones estratégicas que venían a sumarse a la no menos relevante cristianización de la sociedad romana y la incipiente barbarización de sus fuerzas armadas. Y la legión romana en el siglo IV deberá enfrentarse a unos desafíos, como las guerras civiles o los grandes enemigos del Imperio, que seguirán causando estragos.
Pese al triunfalismo que adorna la cita de Dión Casio, las Guerras Marcomanas supusieron para el ejército romano imperial un enorme desafío, que solamente lograron superar después de elevadas pérdidas, llegándose en alguna ocasión a rozar el pánico y la desesperación cuando los invasores danubianos llegaron demasiado cerca de Atenas y Roma. Las guerras que sostuvieron los emperadores de la dinastía Ulpio-Aelia al norte y al sur del río Danubio provocaron grandes cambios en la organización militar y política del Imperio Romano.
Este libro analiza con detalle, atendiendo a las fuentes clásicas, la arqueología y recientes estudios, la campaña parta de Trajano. Asimismo se explica toda la dinastía de los Antoninos, ofreciendo una imagen global de la Roma del siglo II d.C., atendiendo a todos sus factores. Si el objetivo final es el estudio de la guerra entre Roma y Persia, evidentemente, ambos imperios desfilan por las páginas de este libro, ofreciendo al lector el primer estudio en español del ejército arsácida (parto). La lucha entre Occidente y Oriente en estado puro.