- Precio rebajado
Ejércitos y armadas de los Reyes Católicos Nápoles y El Rosellón (1494-1504)
Referencia: 2206202003
- Write a review
-
Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
-
Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
-
Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.
Los últimos tiempos de los Reyes Católicos, entre 1492 y 1504, han sido menos estudiados por los investigadores que los precedentes, salvo en lo que toca a los aspectos diplomáticos de la política exterior. Apenas hubo cronistas a partir de 1492, por lo que sólo se puede conseguir una aproximación nueva y más completa a la historia de aquellos años mediante el estudio directo de fuentes documentales. Tal es la finalidad de este libro, basado en una amplia pesquisa hecha a partir de documentos inéditos con objeto de obtener un conocimiento detallado sobre los recursos militares de la monarquía, prestando también atención a otros aspectos del gobierno de los Reyes Católicos en la Corona de Castilla. La obra se divide en tres partes. La primera expone los acontecimientos en su orden de aparición temporal y relación mutua, y anticipa aspectos de las dos partes siguientes, mucho más extensas, que tienen una distribución temática desarrollada en profundidad para dar cabida a todos los datos documentales relativos a las características y organización de los recursos militares para su empleo en el Rosellón y otros ámbitos próximos, en Nápoles, Sicilia y el Levante adriático. La conclusión presenta algunas estimaciones generales sobre el coste de las guerras y los medios para financiarlas de que dispusieron los reyes, especialmente en Castilla, durante aquella coyuntura decisiva para la consolidación del ejército de tierra permanente de la monarquía y el perfeccionamiento de su capacidad para movilizar fuerzas navales.