

Referencia: 1401202113
Tras la muerte del rey Fernando, Rodrigo Díaz de Vivar se ve envuelto en un mundo de conspiraciones y tramas palaciegas que acabará con su destierro sin honor del Reino de Castilla.
Con unos pocos hombres y con la ayuda del príncipe moro Al-Mutamin, inicia una aventura llena de épica que les llevará a conquistar, como muestra de lealtad a Alfonso, nuevo rey de Castilla, territorios hasta entonces en poder del temible Ben Yussuff, empeñado a su vez en conquistar toda la península ibérica.
El Cid cuenta la historia de un hombre que, mediante valores universales como la amistad y el honor, forjó una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Pese al triunfalismo que adorna la cita de Dión Casio, las Guerras Marcomanas supusieron para el ejército romano imperial un enorme desafío, que solamente lograron superar después de elevadas pérdidas, llegándose en alguna ocasión a rozar el pánico y la desesperación cuando los invasores danubianos llegaron demasiado cerca de Atenas y Roma. Las guerras que sostuvieron los emperadores de la dinastía Ulpio-Aelia al norte y al sur del río Danubio provocaron grandes cambios en la organización militar y política del Imperio Romano.