La destruición de Numancia

Referencia: 2912202304

10,50 €
Impuestos incluidos

Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Escrita hacia 1585, he aquí la heroica defensa de Numancia, capital de los celtíberos arévacos, que en el año 133 a. C. decidieron morir de hambre antes que rendirse a los romanos de Escipión. Con una mezcla de fuentes históricas, motivos literarios, dramas ficticios y proyecciones alegóricas, es ésta una obra que, si bien tuvo poco éxito en su tiempo y no fue publicada hasta el siglo XVIII, desde entonces no ha dejado de despertar interés como paradigma del sacrificio supremo por la libertad frente al invasor. Aplaudida por lectores y crítica por su amenidad y alejamiento de la tragedia erudita senequista de la época y la sobriedad de sus personajes alegóricos, como La Fama o el río Duero, no renuncia Cervantes al efectismo final, como cuando el niño Viriato se arroja desde una torre para no caer en manos romanas, que quedan así derrotadas por su propia brutalidad. No es La destruición de Numancia una simple reconstrucción arqueológica de un hecho histórico del pasado, sino que Cervantes, con la magia de su pluma, nos presenta una obra llena de personajes complejos y situaciones extraordinarias que hacen las delicias de cualquier que se adentre en sus páginas. Y ahora, gracias a la edición preparada por Alfredo Hermenegildo, podemos leerla en su completa heterogeneidad.

2912202304

Ficha técnica

Número de Páginas
224
Encuadernación
blanda
Autor
Miguel de Cervantes

16 otros productos en la misma categoría: