Eso no estaba en mi libro de historia del fascismo

Referencia: 1903202306

21,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

¿Sabía que la Alemania nazi fue pionera en legislar en favor del ecologismo y los derechos de los animales?, ¿o que su origen está estrechamente vinculado a las vanguardias artísticas?, ¿que el British Union of Fascists fue el primer partido británico que tuvo un 10% de militancia femenina? ¿Y que trató de aunar las reivindicaciones sociales con la Tercera Posición? En torno al término fascismo se han alimentado las más variadas opiniones y definiciones por lo que siempre es objeto de debate en las ciencias políticas pero, ¿realmente sabemos lo que es? ¿Podemos entender por qué en los primeros años de su creación los judíos estaban sobrerrepresentados en el Partido Nacional Fascista, con respecto a la sociedad italiana? Este libro indaga en esa y otras cuestiones de una forma amena y didáctica. Permite que nos adentremos en la ideología y sus variantes, con el fin de conocer diferentes realidades de la misma en distintos contextos que nos sorprenderán. Por ejemplo, la llamativa postura que adoptó un sector del nacionalsocialismo apoyando las independencias de diversos territorios europeos, las reclamaciones feministas que buena parte de las exsufragistas británicas añadieron al partido... o la existencia de un sector directamente influido por el nacionalismo völkisch (populista) dentro del sionismo alemán. A través episodios desconocidos el autor logra que comprendamos el fascismo allá por donde se extendió -Italia, Alemania, España, Latinoamérica...- al tiempo que nos adentra en sus hitos más desconocidos: la conquista del poder de Mussolini con la marcha sobre Roma, el intento de golpe de estado de Hitler en 1923 y su posterior victoria en las elecciones democráticas diez años después, los distintos movimientos que surgieron en Europa en los años 30, en países como Polonia, Croacia y España. Iñigo Bolinaga da respuesta, de forma tan ágil como rigurosa, a cuestiones medulares para entender este movimiento político: ¿Qué es realmente el fascismo? ¿Cuántos tipos de fascismos hubo? ¿Cuáles fueron sus momentos de gloria... y caída? «Iñigo Bolinaga investiga con la firmeza de un martillo y el tesón de un monje cisterciense, de ahí que cada una de sus obras sea imprescindible». Javier Ors, La Razón.

1903202306

Ficha técnica

Número de Páginas
352
Encuadernación
bolsillo
Autor
BOLINAGA, IÑIGO

16 otros productos en la misma categoría: