Franco. La hoja de servicios de un soldado

Referencia: 1805202301

30,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Francisco Franco fue, ante todo y sobre todo, un militar. Un soldado que aplicó a la política, a su acción como hombre de estado, los conceptos que conformaron su pensamiento militar, la doctrina táctica y estratégica asumida o desarrollada (la aproximación indirecta y la batalla defensiva). La suya es una de las biografías militares más brillantes y longevas del siglo XX, pues estuvo en activo desde 1907 a 1975. En poco más de 15 años ascendió de 2º Teniente a General. Durante poco más de 10 años estuvo en campaña al frente de unidades de choque del ejército español (Regulares y Tercio de Extranjeros). En 1926, a los 33 años, se convirtió en el general más joven de Europa y de su tiempo. La inmensa mayoría, desde Lyautey a Collin Powell, pasando por Eisenhower, Rommel, MacArthur, Patton, Pétain, Montgomery, Guderian, Bradley, Taylor, Tojo, Manstein, De Gaulle, Sharon, Moshé Dayán o Norman Schwarzkopf, accedieron al generalato con más edad. Este trabajo de investigación, de rastreo en los legajos de los archivos militares, nos presenta, por vez primera, con un impresionante aparato crítico utilizado sobre fuentes primarias, en gran parte inéditas, no una biografía militar de Franco sino la reconstrucción de su Hoja matriz de servicios entre 1907 y 1939, el acta notarial de un soldado. El documento perdido que tantos han reclamado en estos años y que deshace no pocas conclusiones erróneas asentadas en la historiografía más reciente. No estamos ante un trabajo de opinión, ni ante una tesis de autor. Este es un trabajo de documentación en el que el autor ejerce de guía abriéndonos los expedientes de Francisco Franco, en muchos casos cerrados desde su conclusión (escritos militares inéditos, los fundamentos de su doctrina táctica, los juicios contradictorios de sus condecoraciones y ascensos...). De un modo moderno, ameno –ampliando su hoja de servicios y haciéndola accesible para el lector no especializado–, respetando la estructura y los textos originales, reconstruyendo en sintonía los años perdidos (1926-1939), el profesor Francisco Torres nos ofrece un documento imprescindible para quienes quieran profundizar en la historia militar y en la historia reciente de España sacudiéndose los prejuicios, los tópicos y los mitos.

1805202301

Ficha técnica

Número de Páginas
536
Encuadernación
dura
Autor
FRANCISCO TORRES GARCÍA (ESCRITOR)

16 otros productos en la misma categoría: