La legión española 1920-1927

Referencia: 0107202310

34,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El Tercio de Extranjeros fue creado en 1920 con el objetivo de reemplazar a los soldados conscriptos de la Guerra de Marruecos mediante la incorporación de voluntarios extranjeros. Aunque la recluta de extranjeros no obtuvo los resultados esperados, la unidad logró consolidarse y alcanzar una gran popularidad y prestigio. Este libro se centra en analizar el proceso de reclutamiento, quiénes fueron los primeros legionarios y cómo fue su vida en el Tercio. Además, también examina el origen y trayectoria de los oficiales que sirvieron en La Legión, con especial atención a los tenientes coroneles que ocuparon la Jefatura: Millán Astray, Valenzuela y Franco. El autor ha llevado a cabo una exhaustiva investigación en los archivos del Ministerio de la Guerra, específicamente en los documentos generados por el Negociado de Marruecos, la Alta Comisaría y las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla, así como en la correspondencia diplomática relativa a la recluta de extranjeros que se encuentra en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Para reconstruir la vida legionaria, ha utilizado los expedientes conservados en los archivos de La Legión y el Archivo General Militar de Segovia, además de memorias y diarios inéditos y otros fondos de la Biblioteca Nacional y la Filmoteca Española. En definitiva, se trata de un libro riguroso y de fácil lectura que resulta imprescindible para conocer los orígenes de la unidad militar más conocida y admirada del Ejército español. Asimismo, se examinan los mecanismos de creación del mito legionario que han perdurado a través de diferentes medios como la prensa, la publicidad, la literatura, la música y el cine.

0107202310

Ficha técnica

Número de Páginas
730
Encuadernación
blanda
Autor
Miguel Ballenilla y García de Gamarra

16 otros productos en la misma categoría: