Historia de las guerras de España en Marruecos

Referencia: 0410202204

29,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Mucho se ha escrito sobre la guerra interminable entre España y Marruecos, pero este libro es capaz de narrar los acontecimientos bélicos acaecidos contra las tribus rebeldes desde los orígenes de la presencia española ûallá por el siglo XVû hasta la independencia del constituido Reino de Marruecos, el 2 de marzo de 1956. En sus páginas se relatan las siete guerras ocurridas entre 1859 y 1927, haciendo especial hincapié en la Tragedia de Annual (1921) y en el Desembarco de Alhucemas (1925) con su Ofensiva Final (1926-1927). ¿Tuvo la guerra de Marruecos, o el «eterno conflicto marroquí», como lo definieron los gobernantes, algún beneficio para España? ¿En términos geoestratégicos, qué suponía dominar el norte del Protectorado? El resultado fue una sucesión de campañas cruentas así como un sumidero de hombres y de recursos para España. Un quebradero de cabeza para los políticos españoles y gran parte de la población, que vio cómo sus hijos se tenían que marchar a África para, por desgracia, matar y morir. Los hechos bélicos que aquí se reflejan han sido extraídos de diversas documentaciones oficiales, de las Hojas de Servicio del abuelo y del tío abuelo del autor, y de fuentes oficiales como el famoso Expediente Picasso. Por todo ello, la presente es una edición magnífica para poner rostro al horror y a las escalofriantes atrocidades al tiempo que nos ayuda a conocer microhistorias fascinantes de valentía y honor. Como dijo un militar participante en aquellas campañas: «sin África apenas puedo explicarme a mí mismo, ni me explico ante mis compañeros de armas».

0410202204

Ficha técnica

Número de Páginas
526
Encuadernación
blanda
Autor
GONZALEZ ANDRADAS, ROGELIO

16 otros productos en la misma categoría: