¿Independencia inevitable? : la América española en los informes de los diplomáticos austríacos en España (1808-1825)

Referencia: 0403202301

13,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

¿Qué noticias recibieron los diplomáticos austríacos destacados en Madrid acerca de los movimientos independentistas de la América española? y ¿qué notificaron a Viena sobre ellos? son los dos interrogantes troncales que articulan una investigación sobre el interés del Imperio de Austria en el devenir político, económico y militar de la península ibérica entre 1808 y 1825 y de sus repercusiones en la lucha por la conservación de sus territorios americanos. A partir de los informes del Archivo Estatal de Austria, esta investigación sobre historia diplomática muestra la opinión austriaca sobre las emancipaciones y toma como su contexto interpretativo el marco peninsular por ser la Corte madrileña donde residía su representación. Los despachos diplomáticos, elaborados en la trama de los acontecimientos internacionales, manifiestan tanto las cosmovisiones políticas y subjetividades coyunturales de sus autores, como una multidireccional y reactiva imbricación de los sucesos y de las decisiones entre la España peninsular y sus territorios americanos y entre estos.

0403202301

Ficha técnica

Número de Páginas
189
Encuadernación
blanda
Autor
MARTÍNEZ-FLENER, MILAGROS

16 other products in the same category: