La Campaña De Somorrostro

Referencia: 0403202311

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Se conoce como «Campaña de Somorrostro» al conjunto de maniobras y combates sostenidos por los ejércitos republicano y carlista entre el 15 de febrero y el 2 de mayo de 1874 con el objetivo de levantar el sitio que los legitimistas habían puesto a la villa de Bilbao. Su desarrollo provocó cambios sustanciales tanto en la dirección del Ejército liberal como en las estrategias a seguir para liberar la capital vizcaína. La Campaña, a su vez, tiene tres momentos álgidos, que se corresponden con las batallas o acciones del Montaño (día 25 de febrero), San Pedro de Abanto (25, 26 y 27 de marzo) y la decisiva de las Muñecas con su epílogo en Galdames (28 y 30 de abril). En todas estas operaciones, el ejército republicano interviniente llegó a alcanzar los 40.000 efectivos terrestres, además de contar con una moderna escuadra de guerra, mientras los carlistas alinearon un máximo de 18.000 (sin unidades navales), con notable inferioridad artillera y de armas portátiles modernas. Sin embargo de todo ello, el absurdo empecinamiento de los liberales en atacar frontalmente las magníficas posiciones defensivas carlistas (en vez de optar por su flanqueo) permitió a éstos, con una superior moral de victoria (casi todos sus soldados eran voluntarios), rechazar sus ataques durante más de dos meses.

0403202311

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
blanda
Autor
Rafael Palacio Ramos

16 otros productos en la misma categoría: