• Novedad

La guerra con Inglaterra, 1779-1783

Referencia: 1401202301

21,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El reinado de Carlos III estuvo completamente mediatizado por la herencia recibida de su padre Felipe V, además de por la humillación a que el propio Carlos se vio sometido frente a la escuadra inglesa cuando era rey de Nápoles. Esa animadversión hacia Inglaterra marcaría su vida, sucediéndose los enfrentamientos contra esta potencia durante buena parte de su reinado. Los fracasos militares fueron la tónica dominante durante la Guerra de los Siete Años (1756-1763). El Norte de África constituiría durante el reinado de Carlos III otro de los escenarios calientes. A la exitosa defensa de Melilla en 1774-1775 frente al Sultán de Marruecos, le siguió el estrepitoso fracaso contra Argel ese último año. No obstante, la diplomacia se encargaría de solucionar aquello que no habían logrado las armas. Mejor suerte tendría España frente a Portugal en el Río de la Plata. Carlos III lograría redondear sus triunfos con la conquista de Mobila y Pensacola, lo que le permitió recuperar el control total del Golfo de México. Para ello aprovechó la sublevación de las Trece Colonias frente a Inglaterra, enfrentamiento que terminaría con el nacimiento de los Estados Unidos y al que España contribuyó de forma decisiva. La isla de Menorca también regresó durante este conflicto a manos españolas, pero no así Gibraltar, ante cuyos muros se volvió a fracasar.

1401202301

Ficha técnica

Número de Páginas
240
Encuadernación
blanda
Autor
Rubén Sáez Abad

16 otros productos en la misma categoría: