España: El aliado decisivo

Referencia: 2502202401

18,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Los Estados Unidos de Norteamérica deben su independencia de la corona británica, en gran medida, al reino de España. Sin nuestra contribución —política, financiera y militar— es casi seguro que alcanzar la plena soberanía no hubiera sido posible, al menos no en la forma y tiempo en que finalmente tuvo lugar. En efecto, sin la intervención española la Independencia Norteamericana habría sido diferente; también el papel de esta nación en la historia.Este ensayo analiza, al detalle y de forma amena, cómo se gestó la difícil decisión de España de apoyar la causa de las Trece Colonias, cuáles fueron los principales personajes intervinientes, además del virrey Bernardo de Gálvez, qué argumentos sopesó, a favor y en contra de los rebeldes, la monarquía de Carlos III, el impacto de este apoyo en el éxito general de la sublevación de los colonos y las consecuencias de esta decisión para los intereses de España como gran potencia ultramarina. Se estudia, igualmente, en qué consistió y cómo se organizó la diversa ayuda española durante la primera fase de «apoyo cauteloso» —supuestamente secreto— a la nación en ciernes. Ayuda que tomó la forma de importante contribución financiera, un singular aporte de armas, pertrechos y efectivos humanos, la infiltración de agentes de inteligencia, cobertura terrestre y naval y un compromiso firme y leal con George Washington.

2502202401

Ficha técnica

Número de Páginas
256
Encuadernación
blanda
Autor
Rafael de Ory Cristelly

16 otros productos en la misma categoría: