Tercios Viejos - Pago Seguro

Los mejores libros sobre el Desembarco de Normandía

El desembarco de Normandía supuso el definitivo punto de inflexión en la derrota alemana en la Segunda Guerra Mundial.

El 6 de junio de 1944 tropas americanas, británicas y canadienses, entre otras, desembarcaron en las playas de Normandía. Comenzaba la operación Overlord, era el Día D y la Hora H. Mickey Mouse saltaba a Francia.

Si queréis profundizas y saber más sobre todo aquello aquí os dejamos unas recomendaciones bibliográficas:

613P1tWT5-L._SL1000_.jpg

Los  desembarcos del 6 de junio de 1944, el Día D, marcaron el comienzo de la Operación Overlord, la batalla inicial por la liberación de Francia. Max Hastings, uno de los principales y más aclamados historiadores del periodo, cuestiona y desmonta muchas leyendas en este magistral estudio que reúne los relatos de los testigos presenciales y los supervivientes de ambos bandos, además de una gran cantidad de fuentes y documentos previamente sin explorar.

Overlord proporciona al lector una perspectiva brillante y controvertida sobre la devastadora batalla por Normandía y nos lega una de las obras más completas y alabadas sobre los acontecimientos. Un absoluto referente historiográfico.

 «Un libro magistral, perspicaz, astuto y reflexivo. Max Hastings ocupa el primer lugar entre los escritores sobre la guerra moderna». Financial Times

 

«Hastings combina una prosa dinámica y clara con un análisis provocativo y, a menudo, brillante. Sus conclusiones son claras y sólidas, su investigación completa y su historia incisiva. De los muchos libros que se han escrito sobre Normandía este es, simplemente, el mejor». Dallas Morning News

 

«Un relato brillante y conciso». The Washington Post Book World

 

«El relato de Max Hastings sobre la batalla no sería indigno de coincidir con el de los mejores periodistas y escritores que la presenciaronUn homenaje a sus habilidades como historiador». John Keegan, The New York Times Book Review.

normandia-1944-el-dia-d-y-la-batalla-por

El desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944 y los 76 días de durísimos combates en Francia que lo siguieron fueron la campaña que marcó el principio del fin de la Alemania nazi. En esta nueva historia del Día D y las batallas en Normandía, James Holland, el principal exponente de la nueva generación de historiadores que están reinterpretando la Segunda Guerra Mundial, nos ofrece una visión global que cuestiona mucho de lo que creemos saber sobre esta campaña. Muchos relatos anteriores han ignorado la escala y complejidad del esfuerzo bélico aliado, así como las limitaciones tácticas, operativas y estratégicas de las fuerzas alemanas. A partir de archivos y testimonios inéditos que van desde soldados rasos hasta generales, pasando por pilotos de bombarderos, enfermeras o miembros de la Resistencia, Holland nos brinda el relato épico de la campaña que supuso el principio del fin de la guerra en Europa. Normandía 1944 es una historia de lucha y superación, un relato del Día D y la campaña de los Aliados en Normandía que integra los niveles operacional, estratégico y táctico en una obra escrita con el magistral estilo que caracteriza a James Holland.

seis-ejercitos-en-normandia-del-dia-d-a-

El 6 de junio de 1944, el Día D, ha quedado marcado en la historia como una de las fechas claves de la Segunda Guerra Mundial. Un hito logístico y militar en el que participaron todos los ejércitos aliados y que supuso el principio del fin de la maquinaria militar alemana. El desembarco en las playas de Normandía fue un éxito casi perfecto, pero le siguieron tres meses de encarnizada lucha hasta que la defensa alemana colapsó y se pudo liberar París. Seis ejércitos en Normandía es un magistral relato de una de las campañas militares más relevantes de la segunda guerra mundial.John Keegan, uno de los más prestigiosos historiadores militares británicos, introduce al lector en los combates en los que se vieron implicados los seis ejércitos que participaron en la campaña, en las decisiones tácticas de los comandantes y en las experiencias traumáticas a las que se tuvieron que enfrentar los soldados.

Imagen no disponible

Antony Beevor ha escrito una obra total sobre la experiencia de la guerra: los preparativos de la invasión de Normandía por las fuerzas aliadas, la disciplinada resistencia de los soldados alemanes, el enfrentamiento, terrible, en las cabezas de playa, el penoso avance en territorio francés con batallas tan fieras como las que se libraban en el frente oriental, el calvario de los civiles franceses masacrados por ambos bandos, las miserables disensiones entre los jefes militares, o la visión, casi insoportable, de la exacción más terrible de la guerra: los heridos, los desnudos y los muertos.

gold-juno-y-sword-una-guia-de-viaje-del-

Este libro es la segunda y última parte de una novedosa guía histórica sobre el desembarco de Normandía, la primera en español. El libro recorre las tres playas de desembarco británico-canadienses (Gold, Juno y Sword), además de las zonas de salto de los paracaidistas. Aquí el lector encontrará una reseña breve, clara y concisa de los principales acontecimientos del “Día D”, con más de 200 fotografías del estado actual de las fortificaciones y de los diferentes lugares de interés, junto con 10 mapas de situación que contribuyen a dar una visión inédita de este acontecimiento histórico. Esta pequeña guía contiene además un listado de los museos de la zona, otro de las posiciones fortificadas de las playas, las uniformidades de los soldados y las coordenadas GPS de más de 300 ubicaciones reales visitables. Con todos estos datos el lector puede planificar una visita muy completa a la zona del famoso desembarco de Normandía, organizando diferentes rutas o visitando los lugares más interesantes según su propio criterio. Esta obra es el resultado final de más de 25 años de estudio y visitas a los escenarios normandos, lo que la convierte en uno de los trabajos de campo más completos disponible sobre esta temática. Si usted es un apasionado del desembarco o un simple aficionado, en este libro encontrará todo lo que busca.

All comments