• Reduced price

La expedición de La Romana

Reference:

€15.45
€14.68 Save 5%
VAT included

Españoles en las guerras napoleónicas

Quantity
In Stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

En 1806 y 1807 el gobierno español de Carlos IV envió a Europa 14.927 hombres –además de hijos, mujeres y criados- en cumplimiento de los acuerdos que se tenían firmados con la Francia napoleónica. Esta es la historia de esos españoles que fueron a Italia, Alemania y Dinamarca. Dos tercios de ellos consiguieron volver en octubre de 1808, escapando de sus “aliados” daneses y alemanes con la ayuda del tradicional enemigo, Gran Bretaña, y su flota. Los acontecimientos en la Península habían vuelto inviable su permanencia en el Norte de Europa y su presencia en España era requerida por todas las autoridades. Un tercio de ellos no consiguió fugarse en ese momento. Muchos de ellos, junto a otros prisioneros españoles en Francia, acabarían formando el regimiento José Napoleón, al servicio de Bonaparte, y marcharían a Rusia en 1812 para participar en el desastre de la Grande Armée. Varios miles conseguirían escapar, desertar e incorporarse a las filas rusas. Así el Zar Alejandro I formó el regimiento Imperial Alejandro, que retornó a España en octubre de 1813. Otros se evadirían por sus propios medios y otros no llegarían a volver nunca: Fernando VII prohibió la vuelta de cuantos sirvieron a Bonaparte con empleo superior a teniente. Esta es la historia de todos ellos.

Data sheet

Autor
Francisco José Ronco Poce

16 other products in the same category: