• Reduced price

Alas sobre el desierto

Reference: 5214

€12.00
€11.40 Save 5%
VAT included
Quantity

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Durante el año 1975 se vivían tiempos difíciles en el territorio del Sáhara español.
En estas circunstancias, las distintas unidades del Ejército del Aire estacionadas en la Zona Aérea de Canarias y el Africa Occidental estaban destinadas a desempeñar un importante papel a lo largo de los meses que duró la crisis.
Veteranos de las operaciones aéreas sobre el desierto desde el año 1957, los escuadrones desplegados en el área conformaban una fuerza de combate perfectamente capacitada para aplicar las tácticas más convenientes con las que enfrentarse al oponente en un entorno dominado por un ambiente realmente hostil.
El peso principal de la actividad aérea desarrollada durante la intensa campaña descansaba principalmente sobre los tres escuadrones del Ala Mixta n.ª 46, la 408 Escuadrilla y el destacamento enviado por el ala n.º 21 a la zona. Dotados con Duglas C-47, CASA C-212, Hispano-Aviación HA-200 Saeta, North American T-6 Texan, CASA C-127 y Northrop SF-5A/SRF-5A, cubrieron una amplia gama de misiones dedicadas al transporte, reconocimiento armado, ataque o enlace, entre otras muchas.
Por su parte, el Ejército de Tierra aportó al esfuerzo su flota de Bell UH-1H Iroquiois, Bell OH-58A Kiowa y SA-319B Alouette III, pertenecientes a la Unidad de Helicópteros n.ª II, cuya historia estuvo ligada al Sahara desde el mismo momento de su nacimiento.

5214

Data sheet

Número de Páginas
56
Encuadernación
Rústica
Idioma
español
Autor
José Miguel Sales Lluch

16 other products in the same category: